martes, 27 de septiembre de 2016

Primera impresión: Mascarillas de arcilla coreanas

Durante un tiempo estuve fascinada con una mascarilla fresca de la tienda Lush que era a base de Caolín y arándanos, que era ideal para pieles sensibles, calmaba irritaciones y granitos, aportaba antioxidantes y dejaba la piel como seda.

Después de unos años y con los efectos del verano, decidí que era hora de encontrar un simil en la cosmética coreana y que me diera efectos similares, he aquí mi comparación de productos y su relación entre lo que prometen y cumplen:

Lo que me gustaba tanto de ese producto era que me dejaba la piel de porcelana, suave, blanca y baja cualquier rojez de mi piel. Uno de los ingredientes principales que cumplen esta función es la arcilla, las propiedades que otorga este ingrediente (en sus distintos colores) son los siguientes:

Antiséptica: Absorbe sustancias y toxinas de la piel. Las barre como dejando la piel libre de impurezas.

Calmante y desinflamatoria: el efecto es instantáneo. Calma pieles con irritaciones y rojeces. Ayuda a desinflamar y calma las pequeñas heridas que podamos tener en la piel.

Ayuda el sistema inmunológico en la piel: Ciertos elementos que olvidamos aplicar para tener un rostro sano y resistente a desgastes es el aporte de minerales. La arcilla en general entrega un montón de minerales (sobretodo el barro Ghassoul, que es un barro mineral de Marruecos) los cuales, aplicados en mascarilla, penetran la piel a nivel celular, aportando en el sistema sanguíneo minerales. El efecto es la piel revitalizada, lisa y suave.

Estimula el sistema circulatorio en la piel: la arcilla blanca (Caolín) y la arcilla verde son extraordinarias para proporcionar efecto frío en la piel. Mejora la circulación y descongestiona la piel.

Luego de explicarles las propiedades de este elemento les cuento sobre los productos que seleccioné para probar a ver si volvía a sentir esa sensación en mi piel:

Innisfree Super Volcanic Pore Clay Mask

Esta mascarilla es un producto estrella de esta marca, esta es la edición SÚPER más potente para pieles más problemáticas que se caracteriza por usar en sus productos ingredientes naturales de la isla de Jeju. En este caso la arcilla volcánica gris, extracto de camelia, orquídea y Caolin. Otras bondades del producto es que es libre de parabenos y perfume artificial, hasta su envase es reciclado.

El producto está diseñado para minimizar poros dilatados y eliminar los excesos de grasitud en la piel.


Y valla que cumple lo que promete, la mascarilla es ideal para matificar. La sensación después de aplicar el producto es de mucha suavidad, piel lisa y baja las rojeces. Ideal para pieles grasas.



Lioele Pore & Tightening Pack

Este tratamiento es en formato Pack, lo que significa que puedes aplicarla desde unos 5 min en adelante, se refiere a que es de más rápido efecto que una mascarilla normal. De cualquier manera, yo espero a que la mascarilla se seque por completo antes de retirarla.


Este producto contiene Caolin, extracto de Granada y hamamelis virginiana. Ingredientes que contiene propiedades antisépticas, desinflamatoria su eliminadoras de grasitud.


Este producto es power!! No lo recomendaría para pieles sensibles, solo grasas (ideal para hombres) cumple su función mucho más potente que la anterior, por lo que deja una sensación más tirante en la piel.

En comparación, ambas son efectivas para limpiar grasitud e impurezas. Pero noto mejor disminución de poros con la de Lioele, claro que como lo explique, es potente en su efecto, por lo que es bueno para pieles muy muy grasas e hidratar sí o si luego de su aplicación. 

La de Innisfree es más amable con la piel sensible y funciona en la mayoría de sus promesas. Tengan ojo que buscaba algo así para mí piel mixta con tendencia a la grasitud (sobretodo en el verano) que tan aburrida me tenía, para pieles secas no son recomendadas para nada. No cumplirían una función importante en su piel y solo las resecaría.



Missha Natural Color Clay Mask

Esta mascarilla es parte de un set de 4 colores para poder combinarse y aplicarse en zonas secar o grasas dependiendo de la necesidad.

En este caso compre la mascarilla verde para zonas grasas. Con arcilla verde de Brasil, extracto de limón, eucalipto y ciruela.


Como lo indicaban sus ingredientes, la arcilla verde es más suave en los aspectos de retirar la oleosidad de la piel y reducir los poros. Para mi gusto no era lo que buscaba, ya que esperaba algo más abrasivo. La recomiendo para pieles más sencibles y secas (que al parecer es en el tipo de piel en que se enfoca Missha) que quieran aplicar una mascarilla suavizante. Yo la usare en ocasiones que quiera aplicar algo más ligero en el rostro y en climas fríos.


Etude House Play Therapy Wash Off Mask

Al momento de buscar una alternativa en esta marca, pensé de inmediato en comprar la mascarilla verde de la línea. Pero leí que contiene Caolin, arándanos, Brocoli y extracto de árbol de té y cambie de elección.



Esta mascarilla de carácteriza por ser un limpiador delicado para pieles sensibles. No solo limpia sino que hidrata la piel con sus extractos vegetales.

En mi opinión la mascarilla me decepciono mucho (más que la de Missha) esperaba algo más revitalizante, con más efecto frío o algo más hidratante (Shooting) pero no vi muchos cambios en mi piel, casi nada :(

Conclusiones 

Como contaba en el título, fueron las primeras impresiones que tuve de estos productos. Respecto a la mascarillas de Lioele e Innisfree las uso cotidianamente entre mis otros productos de cuidado facial. Los otros dos los deje abandonados ._.u Pero me comprometo a utilizarlos definitivamente para ver si sus efectos mejoran, aunque la de Missha si funciona pero para pieles mixtas a secas y sensibles.

Yo encontré mis reemplazantes de arcilla y eso me deja contenta.

Espero les guste los productos, recuerden que si están interesadas en alguno de estos pueden escribirme a mi fan page Kitty Kawaii Cosmeticos Coreanos.

Saludos!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario