jueves, 29 de septiembre de 2016

Rutina de limpieza nocturna + mascarilla nocturna


Hoy quise retratar lo que hago normalmente para retirar maquillaje de la manera coreana de acuerdo a lo que más se acomodó a mi piel. Si bien hay pasos que a veces agregó u omito, por lo general aplicó los siguientes pasos para mantener el rostro limpio y equilibrado en la noche. Parece un poco largo, pero después de que te acostumbras ya en 10 minutos haces todos los pasos y estas lista para dormir ;)

Aquí está mi pobre rostro después de un día con el maquillaje ya desgastado y súper cansada  u_u


Para comenzar la limpieza:

Desmaquíllate bifásico: Skinfood Milk Shake Point Make-Up Remover.


Este desmaquillante a base de aceite/agua es buenísimo para remover maquillaje a prueba de agua como la mascara o delineador. Esta debe ser mi cuarta botella, lo uso desde el 2012 ya que buenisimo. 


Lo que más amo: El aceite es muchísimo menos denso u oleoso que los que utilizan en los bifásicos occidentales, que sentía la piel grasosa luego de aplicarlos. Según sus ingredientes cuenta con extracto de leche y aceite de ricino.

Doble limpieza coreana

Paso 1 aceite de limpieza: Skinfood Egg White Pore Cleansing Oil


Este es un producto que entra en la controversia a la hora de desmaquillar para las chicas de Occidente. Y es que al escuchar la palabra "Oil" asusta para pieles grasas o mixtas. 

Pero este producto es un estilo de limpieza coreano que es muy eficiente para remover maquillaje, ya que están compuestos de aceites que se adhieren al maquillaje, oleosidad es e impurezas (bajo el concepto de que aceite atrae al aceite) 


Luego de aplicar el aceite se dan masajitos en círculos con los dedos para ayudar a eliminar el maquillaje. Por último se enjuaga con agua tibia y comienza la magia: 


El producto comienza a generar una emulsión, donde se suspende en pequeñas gotas y el aceite se vuelve soluble, llevándose consigo todo el maquillaje y la oleosidad de la piel. Es increíble ver el efecto con el que retira todo.

No he mencionado que el Cleansing Oil que utilizó es de la línea de Skinfood para pieles con problemas de poros y oleosidad. A base de albúmina de huevo, el cual es el componente de la clara de huevo que genera el merengue, resulta ser un excelente limpiador de poros.

Paso 2 espuma limpiadora: Skinfood Black Sugar Perfect Scrub Foam



De hace dos semanas cambie mi espuma de limpieza clásica de Aloe Vera (es que está por terminarse) por este jabon de limpieza exfoliante a base de azúcar morena. El anterior es un buen limpiador facial para pieles sencibles, remueve todas las impurezas y deja la piel suave.


Volviendo con el limpiador actual... ME ENCANTA!! La primera impresión es maravillosa, nunca había probado un jabon de limpieza que exfoliara, me asustaba pensar que pudiera ser muy fuerte con la piel, pero no. Los gránulos se disuelven facilmente mientras masajeas.


Para aplicarlo debes masajearlo un poco en tus manos hasta generar una espuma, luego aplicarlo en el rostro.


Luego se enjuaga con agua tibia. Con esto eliminamos definitivamente todas las impurezas y restos de maquillajes que pudieran haber quedado en tu piel. 

La sensación es maravillosa: Piel más suave, sin grasitud y poros limpios.


Ahora comenzare con la hidratación nocturna para revitalizar el rostro.

Hidratación nocturna

Serum: Skinfood Black Sugar Perfect First Serum X2 Light


Este producto lo utilizo antes del Toner para que se absorba bien en el rostro. Como dice su nombre, la definición de "First Serum" es para aplicarlo inmediatamente después de la limpieza y antes de tónico y crema.


Lo que promete este Serum es proporcionar hidratación, iluminación y prevenir arrugas. Contiene extracto de azúcar morena (AHA) para exfoliar suavemente y enfrentar hidratación.


Tónico Facial: Skinfood Yuja Water Toner 


Luego que se absorbe el serum, aplico Toner para normalizar mi piel. Hidratar, refrescar y ayudar a reducir los poros. 


Este tónico es una nueva línea de Skinood que es rica en vitamina C (20%) que ayuda a combatir los radicales libres (antioxidantes) mejora la síntesis de colageno (trabaja en los elementos que permiten la formación de colageno)


Ahora la piel está preparada para recibir los nutrientes

Crema de contorno de ojos: Skinfood Watery Berry Eye Cream


Esta crema es otra de mis indispensables, la crema de contorno es ligera, acuosa y de rápida absorción. Me ayuda muchísimo para combatir unas ojeras de perro bulldog que podría tener si no cuido mis párpados.


Enriquecida con una combinación de Berrys, es rica en antioxidantes que ayuda a combatir radicales libres que generan el deterioro de la piel. 

Cuando buscaba una cremita de contorno encontré una reseña sobre este producto en que indicaban que blanqueaba el contorno, lo que me animo a comprarla y cumplió con sus recomendaciones. Hubo un tiempo que no la podía comprar y se notaba la diferencia.

Mascarilla nocturna: Lioele Waterdrop Sleeping Pack


Este producto se podría definir como una crema nocturna, pero la diferencia es notable.


Estos productos bajo la nominación de Sleeping Pack son como una mascarilla hidratante de textura ligera o en gel acuoso, muy distinto a las cremas de noche occidentales que son más enfocadas en pieles mayores y antiarrugas.

En cambio estos productos hidratan profundamente, aportando nutrientes para equilibrar la piel. Para renovar tu aspecto y complementar tu rutina de hidratación en el rostro.

La hidratante nocturna de Lioele es rica en agua glaciar de los Alpes Suizos, rica en minerales y generar hidratación profunda.


Luego de aplicarla sientes la piel húmeda, se debe dejar que se absorba (unos 3 minutos) y veras como se absorbe por completo.

Durante la noche se genera una capa de hidratación que se mantiene en la piel hasta la mañana siguiente.



Al dia siguiente se debe limpiar con jabón de limpieza y terminar de ver sus efectos revitalizante.


Por último aplicas la hidratación de uso diario.

En conclusión

La rutina parece interminable jajajaja pero maravillosa. Si quieres mejorar el aspecto de la piel y darte un regaloneo esta rutina es ideal. El rostro te lo agradecerá.

Aplicó la Sleeping Pack una o dos veces por semana cuando mi piel está más estresada, hay gente que quizás se anime a usarla más días, pero prefiero intercambiar esto con otras rutinas intermitentes como velos faciales, mascarillas o exfoliación.

Espero les haya gustado!!

Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario